Nula difusión de programas federales, “no afectará a candidatos del PRI”: Lorenzo Rivera

Fernando Castillo @fercastillo10

El candidato por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa, justificó la nula difusión de programas impulsados en la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, a través de las distintas delegaciones en Puebla.

Lo anterior luego de que su homólogo Oscar Aguilar, por el distrito de Zacapoaxtla, reconociera que los funcionarios federales pudieron haber difundido más los programas del gobierno de la República, cosa que de cierta manera hubieran abonado más a los candidatos de la alianza PRI-PVEM para con el electorado, rumbo a las elecciones del 7 de junio.

“Yo creo que si falto difusión de los programas federales, pero se priorizó la entrega personalizada para combatir la pobreza extrema y trabajar por las clases más vulnerables, yo creo que esa era la primera función de los funcionarios”, aseveró.

El ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), señaló “mira el gobierno del PRI es un gobierno respetuoso, un gobierno que hace su trabajo, que le hace llegar los programas a la gente más pobre a los que más necesitan. No tanto a los medios de comunicación y a los políticos, yo fui delegado federal y por eso soy claro que hay más de 250 programas del Gobierno de la República, que cuando te pones a revisar que ha hecho el gobierno priista y les preguntas… y entonces dicen nada, y es cuando respondemos como que no hemos hecho nada si los programas son palpables”, aseveró.

Durante el cuarto día de campaña, Rivera Sosa, dijo que el gobierno federal tiene la obligación de impulsar programas para el campo y la gente vulnerable, por lo que los ciudadanos deben revisar el esquema y los beneficios que ha dado la administración actual a los poblanos.

En otro orden de ideas el abanderado tricolor arremetió contra la administración morenovallistas por enfocarse a obras de infraestructura y no destinar recursos para programas sociales que combatan la pobreza.

“Las obras son tan importantes como los programas sociales y eso caracteriza al gobierno de la República de entregar programas a favor del sector más vulnerable.

Rivera Sosa, avaló la postura de COPARMEX de que los candidatos deben de transparentar sus cuentas públicas, ya que los priistas no tienen que esconder nada, pues uno de los puntos es que los gobernantes deben ser transparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El peso se puede recuperar frente al dólar: Carstens

jue Abr 9 , 2015
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que […]

Redes Sociales