Hasta el momento se han notificado a 400 propietarios de casonas del Centro Histórico que se encuentran en mal estado, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
El funcionario municipal comentó que actualmente 260 inmuebles están catalogados en mal estado, por ello se han hecho recomendaciones de realizar mantenimiento, y subrayó que 15 viviendas si están en estado ruinoso.
En entrevista resaltó que han disminuido las casonas en mal estado, debido a que se le han realizado mantenimiento a las mismas, al precisar que alrededor de 40 viviendas han sido restauradas.
“Al menos 40 dueños han decidido proporcionar mantenimiento a las viviendas logrando con ello su mejoramiento y su probable deterioro al ser unidades con varios años de vida”, sostuvo.
Asimismo, comentó que la dependencia a su cargo ha notificado a 400 dueños de estas casonas para que realicen obras de mantenimiento, “en caso de que no se encuentre el dueño de la casona se les deja la notificación”.
Ariza Salvatori indicó que los trabajares de Protección Civil al no poder ingresar a estas viviendas para entregar este documento, solo lo colocan en lugar visto, sin embargo en ocasiones no hay respuesta por parte de los propietarios y al realizar el catálogo las ingresan en mal estado.


