Fernando Castillo
El líder estatal del Partido del Trabajo,(PT) Zeferino Martínez Rodríguez, anunció que tras haber triunfado en apenas uno de cada 10 municipios poblanos en los que compitieron por las alcaldías, cerrará filas y no reemplazará a los representantes de los comités municipales de las regiones donde no hubo un resultado positivo.
En entrevista ante medios de comunicación dejo en claro: “nuestro partido es de lucha, no de calienta asientos. Nosotros les pedimos solo que chambeen y si no que dejen espacios a quienes sí quieran trabajar. Más que preocuparnos por renovar las dirigencias, trabajamos en seguir formando comités del partido en municipios”.
Por lo anterior el dirigente estatal del partido, reconoció el esfuerzo que hubo de cada representación municipal por triunfar, y confió en que de esta manera se continuará trabajando para que el crecimiento del instituto político.
En este sentido el regidor electo expuso que tras la pasada jornada electoral del 7 de julio, ha habido acercamientos con los presidentes municipales y diputados locales electos, al igual que con regidores electos y presidentes de comités municipales, en capacitación y reconocimiento de valores.
Concluyó que estos encuentros continuarán de manera periódica, hasta que los candidatos electos reciban la estafeta para sus nuevos cargos.