Por Fernando Castillo
El aspirante a la gubernatura Javier López Zavala, afirmó que no se bajará de la contienda electoral y por ende no declinará a favor de la virtual candidata Blanca Alcalá Ruíz, pues dijo que diversas encuestas lo posicionan como el “mejor perfil” del tricolor para contender por dicho cargo.
Luego de que este fin de semana funcionarios del gobierno de la República pasearán a Blanca Alcalá Ruíz en diferentes eventos del ejecutivo poblano como la abanderada del PRI rumbo a la gubernatura, López Zavala pidió al CEN del PRI que haya “suelo parejo” y que se reconozca el liderazgo de cada uno de los grupos del tricolor.
En entrevista vía telefónica, el ex diputado federal declaró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza Manlio Fabio Beltrones, aún no designa a quien será el abanderado del partido para la gubernatura. Por tal motivo, afirmó que su lucha por ser el candidato aún continúa a pesar de que la senadora Blanca Alcalá ha recibido el respaldo de diferentes actores del PRI.
“Necesito platicar con la dirigencia nacional de mi partido porque nos han dicho que nada está decidido. Tengo encuestas donde encabezo un trabajo y en esta que se publica (El Universal) me ponen en segundo lugar y en las que yo tengo me ponen en primer lugar de las preferencias. (….)Lo único que yo sé es que soy unos los punteros en las encuestas que llegará hasta la final”, sostuvo.
El excandidato a la gubernatura en 2010 dejó claro que en estos momentos no dará su respaldo a la exalcaldesa como la candidata de su partido para que contienda por este cago de elección popular, pues mencionó que como priista tiene propuestas claras que podrían ayudar a mejorar el futuro y recuperar Casa Puebla.
López Zavala, rechazó que su negativa por sumarse al candidato de unidad sea para presionar y el den como premio de consolación el Comité Directivo Estatal (CDE) o algún cargo en la administración pública.