“No he vivido del partido, ni de ningún otro cargo de elección popular, he vivido dando clases, trabajando en ayuntamientos llevando la contabilidad y vendiendo cosméticos de Avon”, contestó la dirigente estatal del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, ante los señalamientos que hacen integrantes de Nueva Izquierda (NI), por enriquecimiento ilícito.
En entrevistas por separado el diputado del Foro Nuevo Sol, Julian Rendón aseguró que esta polémica es muy fácil de comprobarse y es a través de los recibos de pagos por las adquisiciones que ha realizado su dirigente estatal, Socorro Quezada, para revisar cómo, dónde y para qué se han castado y a quién lo han pagado.
La integrante del sol azteca aseguró que ha dado total transparencia a los recursos que emanan del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, por lo que no descartó que esto sea orquestado por parte de los integrantes del NI, quienes dijo están manejados por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.
Ante ello anunció que será la próxima semana cuando presente su 3 de 3, para dar a conocer a la ciudadanía y compañeros cuáles son sus bienes, los cuales ascienden a dos millones de pesos y están distribuidos en tres permisos de taxi, dos viviendas, dos cuentas bancarias una de debito para el pago que percibe del Congreso Estatal y como asesora del diputado Erick Cotoñeto.
.En cuanto al señalamiento de la líder del sol azteca, en cuanto a que esto era orquestado por el ejecutivo poblano, el diputado contesto: “el gobernador tiene cosas más importantes en que pensar y no estar viendo que hace cada partido, el tema de fondo es saber en dónde lo gastan y con quién”.
Por lo anterior propuso que se acate lo estipulado en el artículo 72 de sus estatutos y sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien nombre a un delegado para que el lleve los recursos del partido, así mismo tratar de salvar el registro ya que en el caso de Puebla, sólo cuentan con el 5 por ciento del padrón electoral.
Julian Rendón, siguió considerando la necesidad de renovar la dirigencia local, por lo que no titubeó en levantar la mano y postularse como aspirante.