El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respaldó la decisión del Gabinete de Seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron ayer jueves en Culiacán, por la presunta identificación y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”.
El jefe del Ejecutivo federal rechazó que habrá impunidad respecto a la balacera en Sinaloa y aseguró que no hay “contubernio”, ni “asociación delictuosa” entre la delincuencia y las autoridades, además de que está bien pintada la raya.
“Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación porque estaban en riesgo la vida de muchos ciudadanos, muchas personas, es sagrada la vida de las personas”, comentó al ser cuestionado sobre la liberación del hijo del capo.
Además, aseguró que se decidió proteger la vida de la población sobre el combate al crimen organizado.
“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, destacó.
Lo anterior luego que desde las 15:00 horas de ayer los ciudadanos reportaron balaceras en diversos puntos de la capital sinaloense, que derivaron en bloqueos e incendio de vehículos.
López Obrador también indicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán la tomó el gabinete de seguridad, es decir el secretario de la Defensa, Marina y Seguridad Pública.