Tras la balacera suscitada en Cuautlancingo y el linchamiento a presuntos asaltantes en Cuacnopalan, el Gobierno de la República negó que haya focos rojos en Puebla durante el proceso electoral, afirmó la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano.
Lo anterior luego de que este martes al filo de las 11:00 horas tres presuntos ladrones, provenientes del Distrito Federal, estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, tras intentar asaltar con violencia un domicilio, en donde balearon a un hombre y golpearon a dos mujeres.
En entrevista la expresidenta del Comité Directivo Estatal del (PRI), enfatizó que la instrucción del gobierno federal es que haya coordinación con el gobierno del Estado para poder estar alerta en caso de que llegará a suscitarse alguna acción que pudiera llamar la atención en los próximos días.
“En cuanto al tema del proceso electoral no se han presentado focos rojos en ese sentido, obviamente estaremos en reuniones permanentes con el gobierno del Estado para estar actuando en caso de que se dieran acciones que llamen la atención”, apuntó.
Allende Cano, confío en la apertura de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que en cabeza Díódoro Carrasco Altamirano para emprender acciones conjuntas con el gobierno de la República para que haya un clima de paz y civilidad en los 217 municipios en los que se instalarán casillas para elegir al candidato para la renovación de la gubernatura.


