Tras la balacera suscitada el pasado fin de semana en Agua Santa en donde fallecieran dos personas y dos más resultaran heridas, el presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, rechazó que haya “focos rojos” en la entidad poblana para la realización de los comicios el próximo 05 de junio.
En entrevista explicó que no existen elementos que permitan vislumbrar la integración de las mesas de casilla, ya que está en la principal tarea que tiene asignada el Instituto Nacional Electoral.
“En este momento no vemos focos rojos, no hay ningún elementos que nos permita vislumbrar algo que afecte de la integración de las mesas de casilla ya que esa es la tarea asignada que tiene el Instituto Nacional Electoral”, apuntó.
Rodríguez del Castillo, afirmó que están trabajando de manera coordinada con el Instituto Electoral del Estado (IEE) con el objetivo de que el 05 de junio estén instaladas las siete mil 277 casillas en los 217 municipios de la entidad.
Destacó que al corte de este 14 de abril ya ha iniciado la segunda capacitación a los ciudadanos que van integrar las mesas directivas, al referir que los capacitadores en campo están haciendo muy bien su trabajo con el objetivo de que los ciudadanos participen en la jornada electoral a realizarse la primer semana de junio.


