El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, descartó que personal de la dependencia a su cargo esté alertando a la banda que lidera Roberto de los Santos de Jesús, alias el Bukanas, de los operativos que realiza la Secretaría de la Marina para su detención.
En ocho días, la Federación, a través de las fuerzas armadas, realizó cuatro operativos en la región de Tehuacán para tratar de detener a este líder huachicolero, sin embargo, éste ha logrado evadir a la justicia.
A finales del mes de julio el jefe de la oficina del gobernador Javier Lozano Alarcón, puso en duda que alguien no le estuviera facilitando la información de los operativos a este delincuente.
“Precisamente después del enfrentamiento del viernes pasado que era buscando al Bukanas, él pudo evadir la justicia, yo no sé si alguien le avisó, yo no sé lo que ocurrió, el hecho es que escapó y suponemos que precisamente se fue hacia Veracruz y por eso es que el gobernador de Veracruz está haciendo esta oferta”, dijo el funcionario en ese entonces.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, rechazó de manera tajante la posibilidad de que al interior de la dependencia esté saliendo la información para prevenir al líder huachicolero.
El funcionario advirtió que los operativos con la Semar y el Ejército Mexicano continuarán desplegándose en Puebla para combatir el robo de combustible.
“Es toda una estrategia integral, estamos trabajando para combatir a los delincuentes que están robando la tranquilidad de los poblanos y esto está en esta estrategia integral”, manifestó.
Cabe destacar que durante ocho días la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano y Policías Federales han llevado a cabo cuatro incursiones en diferentes puntos de la región de Tehuacán para ubicar a Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, quien ha logrado evadir a las fuerzas federales que han tratado de detenerlo y presentarlo ante las autoridades.
Tal como ha ocurrido con otros grandes capos de la delincuencia, hoy “El Bukanas”, considerado el líder “huachicolero” más peligroso y sanguinario, se ha convertido en una leyenda al no poder ser capturado.
Con información de El Sol de Puebla