Por Cristopher López
La candidata al gobierno del Estado por el PRI, Blanca Alcalá Ruíz no será “sacrificada”, afirmó
el exdiputado federal del PRI, Javier López Zavala.
En entrevista el exaspirante a la gubernatura, rechazó que la elección esté pactada y que Blanca Alcalá haya sido enviada para “perder” en los comicios locales, aseguró que el escenario que se vivió en 2010 cuando el perdió ante la coalición Compromiso por Puebla no se repetirá el próximo 5 de junio.
Zavala López, sentenció que no hay ninguna negociación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle, sino al contrario dijo que el tricolor está muy “fortalecido” y unido en torno a la precandidata Blanca Alcalá Ruíz.
Zavala López, aseguró el panorama de “un PRI fracturado”, es el que quisieran ver sus adversarios; sin embargo, al interior del tricolor existe todo lo contrario pues hay una gran emoción y esperanza para recuperar Casa Puebla.
“Los panistas esperaban que en el PRI hubiera golpes bajos y división pero afortunadamente no los hay y afortunadamente hay una gran emoción para recuperar Puebla”, apuntó.
Además, negó que haya posibles traiciones al interior del partidazo, debido a que se ha filtrado en diferentes ocasiones el discurso de Alcalá Ruíz a través de diferentes medios locales.
En este sentido criticó que la actual administración morenovallista, haya comenzado bien; sin embargo, a lo largo del sexenio se ha deteriorado en el rubro de la seguridad por lo que los ciudadanos se han dado cuenta de mirar por otras opciones con el objetivo de no seguir en la misma situación que se está viviendo actualmente en la entidad poblana.