El regidor de Morena Roberto Eli Esponda, negó que haya tratado de coaccionar el voto a favor del candidato a gobernador Morena Luis Miguel Barbosa Huerta en una casilla electoral ubicada en Periplaza localizada en el Periférico y la avenida 11 Sur, como se pudo apreciar en redes sociales.
El representante popular del partido lopezobradorista, descartó que haya agredido físicamente a la conductora de un vehículo que lo grabó y acusó que llevaba a cabo un supuesto “mapacheo electoral”.
“Éramos algunos regidores que, como todos, estábamos en una casa resguardados, entonces en esa casilla fuimos agotar precisamente para no trasladarnos a los domicilios, entonces fuimos, votamos y no hubo otra cosa”, sostuvo.
Eli Esponda dijo que un grupo de regidores entre los que se encontraba él y Edson Cortés Contreras, se encontraba en un lugar resguardados para ir a votar a la casilla especial que se encuentra en Periplaza, a fin de no trasladarse a sus hogares y así evitar suspicacias.
Relató que al salir de la casilla fue interceptado por dos personas que viajaban en un vehículo color negro tipo Sentra, que los grabaron y no les explicaron el motivo.