La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, rechazó que el Sol Azteca, se quede fuera de la elección local como es el caso de Movimiento Ciudadano, ya que de hacerlo serían la “comparsa” del Partido Acción Nacional.
“Queda descartada esta posibilidad, si vamos a participar en la contienda porque imagínate tanto luchar para terminar siendo la comparsa del PAN como lo hicieron Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo de no participar en la elección para regalar los votos al albiazul”, sostuvo.
Lo anterior luego de que el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave Benítez, anunciará este lunes que aún no tienen candidato en Puebla para competir por la gubernatura y dejaba abierta la posibilidad de no participar en los comicios.
Una vacilada el registro de Tapia y de la Rosa
En otro orden Quezada Tiempo, calificó como una “vacilada” el registro de Julián Rendón Tapia y Miguel Ángel de la Rosa como precandidatos al gobierno del Estado por el PRD pues dijo que estos personajes al estar ligados al gobierno estatal no tienen ninguna posibilidad de participar en la elección.
“Felicito a mis compañeros por tener en entusiasmo de participar, recuerda que a las misas todos son llamados, pero al cielo sólo pocos somos los elegidos (….) de entre los dos ni uno va ser el elegido pues no tienen ninguna posibilidad y no vamos a tener un candidato a modo”, aseveró.
Señaló que tanto Julián Rendón, integrante de Foro Nuevo Sol (FNS) como Miguel Ángel de la Rosa, de Nueva Izquierda (NI) están “jugando” pues de hacerlo el CEN del PRD tiene el conocimiento de que podrían operar para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo; dijo que quienes si tienen verdaderas aspiraciones de hacerlo y muchas posibilidades de ser elegidos por el CEN del PRD, son los perfiles de ella misma, Eric Cotoñeto y el de la líder de la 28 de Octubre, Rita Amador López quien recientemente fue destapada por Roxana Luna Porquillo.