El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, negó que Othón Muñoz Bravo, empresario gasolinero detenido en la capital poblana, por presuntos vínculos con bandas de huachicoleros, sea una persona cercana a él, aunque aparezca en diversas fotografías durante una cabalgata realizada en febrero pasado en Tamaulipas.
En las imágenes se observan a ambos acompañados de otros jinetes; sin embargo, en otra está al frente Muñoz Bravo y a su costado Moreno Valle posa sonriente, consciente de que le está tomando una fotografía.
A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la presidencia de la República por Acción Nacional, negó categóricamente que conozca al empresario al que se le vincula con Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, como capo huachicolero en la región del Triángulo Rojo.
“Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él”, publicó en su red social.
Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él. https://twitter.com/reformanacional/status/900297628658933760 …
En las fotografías que publicó este día el diario de circulación nacional, Reforma, se puede observar de igual forma al primo del ex mandatario Sergio Moreno Valle, quien es actualmente, diputado local por Acción Nacional y quien supuestamente fue quien llevó al huachigasolinero a una gira en Tamaulipas del aspirante a Los Pinos en 2018.


