La Secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, negó que durante la entrega-recepción entre Rafael Micalco Méndez y Jesús Giles Carmona, haya ingerido funcionarios de la Contraloría y la Fiscalía General del Estado, como lo había señalado el mismo ex líder del blanquiazul.
En entrevista la expresidenta del DIF Estatal, indicó que “los trapos sucios se lavan en casa”, tras las acusaciones que hizo Rafael Micalco Méndez en contra de la dirigencia estatal al denunciar que había percibido persecución gubernamental durante la entrega-recepción del Comité Directivo Estatal.
“Quedaron estipulados ciertos acuerdos y ciertas cuestiones que están todavía por concluirse y así fue como se llevo a cabo este proceso. En ningún momento intervino nadie del gobierno del Estado ya que fue un ejercicio entre la dirigencia entrante y la dirigencia saliente”, sostuvo.
Alonso Hidalgo, pidió a los panistas tradicionales a sumarse al proyecto del abanderado de Acción Nacional con el objetivo de seguir manteniendo la gubernatura.