“En el Congreso de Puebla no hay una cacería contra ex funcionarios marinistas”, dejo en claro la presidenta de la comisión Inspectora Patricia Leal Islas luego de que en el primer paquete de cuentas públicas que los diputados aprobaron, figuren colaboradores del ex gobernador de Puebla.
En entrevista la legisladora de Acción Nacional, dijo: “no veo nombres ni partido, sólo sujetos obligados”, tras señalar que la comisión que preside está conformada por varias fuerzas políticas.
La ex contralora del Estado señaló que la comisión que preside es plural y están representadas la mayoría de fuerzas políticas del Congreso del Estado, por lo que a quienes se les inició procedimiento administrativo de responsabilidad es porque son sujetos obligados que incumplieron con la normatividad.
“Ya se aprobó un primer paquete, de inmediato vamos a desahogar más revisiones para no tener rezago. Nos declaramos en sesión permanente desde la instalación de la comisión, cuidando cuestiones de forma. Será una tarea ardua sacar la mayor cantidad de asuntos posibles”, subrayó.
Leal Islas resaltó que una vez dictaminado un primer paquete de 55 cuentas públicas, la Comisión Inspectora continuará los trabajos y las sesiones de manera permanente para desahogar el mayor número de oficios que se tienen.