El delegado del CEN del PRI, Rogelio Cerda Pérez, negó que Javier López Zavala vaya a romper con el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Puebla”, al señalar que los aspirantes a la gubernatura protestaron ante Manlio Fabio Beltrones.
En entrevista tras emitir la convocatoria para el candidato a la gubernatura, el enviado del CEN aclaró que el Acuerdo de Unidad no fue su propuesta, pero sí solicitó a los 10 aspirantes a la candidatura firmar el convenio a lo cual López Zavala se negó.
El ex diputado federal por Nuevo León, afirmó que la solicitud para generar una candidatura de unidad surgió de la Comisión Nacional de Procesos Internos y es el mismo que se está utilizando para las 12 entidades que tendrán elección en junio próximo.
“El convenio de unidad que se suscribió hace unos días en México no lo hice yo; no me da la inteligencia para tanto. Sí solicité las firmas, y estaban todos, todos firmaron.
Efectivamente, Javier me dijo: a ver, delegado, yo no quisiera firmar. Por sus razones que él tenía. Lo que sí debo de decirle es que, verbalmente, López Zavala fue decidida e incuestionablemente apoyador del proyecto de unidad y de integración, en eso no tuvo ningún titubeo, confío en su disciplina partidista. Me ha protestado que él no será problema en el marco del proceso”, sostuvo.
El delegado del CEN del PRI descartó que la postura de López Zavala sea la antesala para que en Puebla suceda lo mismo que en Aguascalientes, entidad en la que se rompió con la candidatura de unidad, así como una posible impugnación a la convocatoria que este domingo emitió la dirigencia nacional.