La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, negó que en el tricolor haya una ruptura, tras las amenazas que ha manifestado Javier López Zavala en los últimos días de registrarse como candidato.
Lo anterior luego de las señales que han hecho desde Los Pinos dos funcionarios federales a favor de Blanca Alcalá Ruíz durante el V Informe del gobernador Rafael Moreno Valle, al ser placeada en diferentes eventos.
“No creo, pido no especulemos, no hay tal situación, creo que todos son cuadros muy experimentados con mucho que aportar y todos deberán estar incluidos en esa experiencia que pueden aportar entorno al gobierno que queremos construir en Puebla”, sostuvo.
En entrevista posterior al Foro “Diálogos por el Puebla que Queremos”, la líder del tricolor señaló que las versiones que han surgido de una supuesta “fractura” en el Revolucionario Institucional no coinciden con la unidad y la comunicación que existe al interior del partido y de toda su militancia.
Allende Cano, dijo que es una estrategia normal de los contrarios –al referirse al PAN- de querer desestabilizar en pleno proceso electoral al tricolor.
Respecto a la versión de que Alberto Jiménez Merino y Javier López Zavala pudieran arribar a la dirigencia estatal dijo que se “especula mucho” ante ciertas situaciones al referir que el Comité Directivo Estatal ha sido electo por cuatro años y no tendría por qué haber cambios ya que se ha cumplido cabalmente con la misión que se les eligió tanto a ella como su compañero Víctor Gabriel Chedraui.
“Entendamos que todos tienen sus aspiraciones y que son muy legítimas y que además se las reconocemos porque todos tiene su capital político; sin embargo en el partido estamos a favor de que todos se sumen a una candidatura de unidad. Nosotros no estamos excluyendo a nadie para que participen todos los que deseen en un proyecto del partido y no de una sola persona”, refirió.
Allende Cano, confió en que este domingo día en que emitirá la convocatoria, los 10 aspirantes a la gubernatura del tricolor se sumen al proyecto de unidad con el objetivo de recuperar la gubernatura el próximo 5 de junio.