Miles de personas marcharon este domingo en diferentes estados de la República en repudio por el asesinato en Puebla de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, cuyo cuerpo fue hallado el viernes y este domingo sus familiares le dieron el último adiós en Veracruz, de donde era originaria.
En la Ciudad de México al menos dos mil mujeres, hombres y niños participaron en la movilización con pancartas, banderines y playeras, y recorrieron el trayecto del zócalo capitalino hasta la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir “Ni una más” y la declaratoria de Alerta de Género para Puebla y todos los estados en donde están asesinado a las mujeres y desapareciendo a este sector de la población.
¡Ni una más, ni una asesinada más!, ¡Señor, señora, no sea indiferente, se roban a las niñas en la cara de la gente!, ¡Queremos el fin del acoso sexual!, ¡Vivas salieron, vivas las queremos!, fueron parte de las consignas que gritaron en conjunto.
Así también sucedió en Guadalajara, donde al menos un millar de personas participó en la marcha desde el Paraninfo, en avenida Juárez, rumbo a Plaza Liberación.
Con información de e-consulta.