Néstor Jiménez: la miseria del periodismo venal

Opinión con Aquiles Montaño Brito

Como parte de la guerra sucia emprendida por los amanuenses de los caciques de la Sierra Negra en contra de la candidata antorchista a la diputación federal por el Distrito 16 de Puebla, con cabecera en Ajalpan, Edith Villa Trujillo, el día domingo 10 de mayo el “periodista” Néstor Jiménez, director del periódico Punto Noticias, publicó un alarmista artículo titulado “Antorcha campesina un peligro para el distrito de Ajalpan” (sic), en el que, según él, intenta justificar por qué los ciudadanos de aquel distrito no deben votar por la abanderada del PRI.

Lo primero que salta a la vista en tan “novedoso” ataque es su absoluta carencia de originalidad, y la tremenda deshonestidad de que hace gala el señor “periodista” Néstor Jiménez, quien no escatimó ni un ápice de su gran capacidad para plagiar, letra por letra, viejos y sucios ataques que el director del portal poblano retodiario.com, Alfonso González, nos lanzó en octubre de 2012. Néstor Jiménez, un escritorcillo que vende sus planas y su pluma al mejor postor y que se ha convertido en el vocero de los caciques de la Sierra Negra en esta campaña electoral, no tuvo empacho en copiar ¡toda! la columna referida y hacerla pasar por suya, aderezándola con algunos comentarios relativos al distrito 16 de Puebla, al parecer nacidos de su enmohecido cerebro, para hacernos caer a todos en tan sucia maniobra. ¡Vaya! ¡Un niño de primaria se avergonzaría ante su maestra al verse descubierto en el plagio! ¿No aprendió ni eso el experimentado periodista? El “análisis” de don Néstor, pues, por esta vía, queda hecho trizas.

Sin embargo, me interesa decir algo sobre los comentarios que presumiblemente son obra del deshonesto periodista, con el único objetivo de poner las cosas en sus justos términos. Dice Néstor Jiménez que la candidata de Antorcha Campesina, en su afán por granjearse la simpatía popular, oculta su filiación antorchista y se presenta sólo como candidata del PRI. Nada más falso y carente de lógica, no sólo porque quienes pertenecemos a esta organización jamás nos hemos avergonzado de presentarnos así, sino porque el intenso trabajo de gestión que realizó el actual diputado antorchista por ese distrito, Lisandro Campos Córdova, y su equipo antorchista de activistas, es precisamente la carta de presentación de nuestra organización ante la ciudadanía para, una vez más, pedirle que el 7 de junio nos dé su confianza, porque Antorcha sí da resultados concretos y palpables. Pruebas al canto: la gestión histórica de más de 450 millones de pesos, sólo durante tres años, para obras necesarias y urgentes en los 23 municipios del distrito, lo que implica un trabajo descomunal, reconocido por propios y extraños, por amigos y enemigos. Este trabajo, obviamente, tendrá continuidad y, esperamos, será superado por la nueva candidata a diputada por la alianza PRI-PVEM, Edith Villa Trujillo, en caso de llegar al cargo, pero si así no fuere también cumpliremos con creces los compromisos que nos hemos echado a cuestas. Es este pequeño detalle el que la hace diferente a todos los demás candidatos del distrito, porque nadie puede presumir un trabajo siquiera parecido.

Edith es antorchista y la gente confía en Antorcha ampliamente; las encuestas publicadas por los medios estatales sobre las preferencias electorales así lo confirman. Pero habría que preguntarle a don Néstor, que se ha erigido en “defensor” de los ajalpenses, ¿qué hace él por quienes ahora “defiende”, además de venderles mentiras cada semana en su pasquín? Y Nacho Salvador y David Celestino Rosas, los “cerebros” tras la campaña de desprestigio contra Antorcha del periódico Punto Noticias, ¿qué han hecho por los 23 municipios del Distrito 16 de Puebla? ¿No es acaso el primero de ellos quien se ha enriquecido a costa de controlar el transporte en la región? ¿No es acaso Nacho Salvador quien ha sometido, con horca y cuchillo, a la población de la Sierra Negra? Alguien debería hacerles estas preguntas; no creo que contesten más que vaguedades.

Don Néstor también sostiene que “Edith Villa Trujillo (…) representa un Peligro (sic) para el Distrito de Ajalpan, porque se van (¡sic!) a apropiar den (¡resic!) terrenos, gasolineras y las tiendas de abarrotes como lo han hecho en otros municipios y estado (¡sic! ¡Una vez más!)”. Lo mínimo que la ciudadanía espera de un periodista digno de tal nombre es que sepa escribir, señor “director” de Punto Noticias; ya se ve que estas líneas sí son enteramente suyas dados los bajísimos niveles de redacción que presentan. Y lo segundo que sus lectores esperarían del “flamante director” de un medio informativo como el de usted, es que demuestre lo que dice con pruebas mínimamente creíbles. ¿Cómo demuestra Don Néstor que Antorcha se “apropia” de terrenos, gasolineras y tiendas? No lo hace.

Evade dar pruebas contundentes de sus acusaciones y muy contento pasa a otro tema. Pero yo sí puedo probar que Antorcha lleva por lo menos tres años haciendo trabajo político en los 23 municipios que comprenden el Distrito 16 de Puebla, y no hay una sola persona que pueda dar testimonio sobre el robo de tiendas, terrenos o gasolineras, y en cambio sí hay miles que hablan de las obras que hemos gestionado. El resto de la columna, como dije, es un plagio absoluto y no veo caso hacer más comentarios al respecto.

La campaña de Edith Villa en Ajalpan ha transcurrido entre atentados, mentiras en los medios locales y amenazas de muerte contra los activistas de Antorcha, acciones encabezadas por los caciques de la Sierra Negra, y que nosotros hemos denunciado oportunamente ante la opinión pública, el Gobierno estatal y la Fepade. Pero las amenazas continúan. Hace unos días, en la cuenta de Facebook “Vengador DelaSierra”, al tiempo que publicó el “artículo” del que hablé líneas arriba, lanzó la siguiente amenaza: “haz patria mata un antorcho”. Por ello, a partir de este momento, hacemos directamente responsable al director de Punto Noticias de Tehuacán, Néstor Jiménez, sobre cualquier agresión o atentado que sufra cualquiera de los activistas de nuestra organización en la zona o la candidata a diputada federal Edith Villa Trujillo y su equipo de campaña, dado que su escrito incita al odio, como queda visto por la publicación en redes sociales. De cumplirse en parte o completa la amenaza, Néstor Jiménez y sus jefes sus serán los primeros denunciados y vamos a exigir que se les aplique todo el peso de la ley. Que conste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Diplomacia debe evitar una gran conflagración en Europa en la disputa de Ucrania por Rusia y EU

jue May 14 , 2015
AQUÍ PUEBLA, DESDE LONDRES   Por: Pascual Raúl Zárate Gil […]

Redes Sociales