El alcalde de Yonkers, New York, Mike Spano, consideró que la naturalización de los migrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos, si generarían un mayor desarrollo económico para esta nación.
El edil de Yonkers dijo que actualmente en la ciudad que gobierna hay alrededor de 35 mil poblanos, pero además también habitan migrantes de otras naciones, primordialmente hispanos, los cuales ascienden a 80 mil aproximadamente.
Al realizar una visita las instalaciones del Congreso del Estado, el alcalde de Yonkers, manifestó que las autoridades de esta demarcación avalan un trato igualitario, tanto a los estadounidenses así como a los migrantes.
Respecto a la reforma migratoria, señaló que es primordial que ya se analice, y que se ofrezcan oportunidades a los indocumentados y más tomando en cuenta que Estado Unidos es una nación conformada por el fenómeno de la migración.
En su visita a Puebla manifestó que actualmente en Yonkers, por ejemplo, a los menores de 18 años se les da la oportunidad de estudiar en las instituciones educativas sin importar si son de otras naciones, y son precisamente este tipo de acciones las que deben de ofrecerse a todos los migrantes.


