Como resultado de labores inteligencia e investigación a cargo de la Policía Estatal Preventiva, se logró la ubicación y aseguramiento de Mauricio Juárez Otero, de 34 años de edad, quien está vinculado con la venta de estupefacientes en el Barrio de Los Remedios, Puebla.
A través de diversas estrategias táctico-operativas, se ubicó al hoy asegurado en el interior de la tienda Oxxo ubicada en la calle 20 Sur y 13 Oriente de la colonia Azcárate, donde presuntamente intentaba perpetrar un atraco más.
Al percatarse de la presencia de los elementos, Juárez Otero intentó darse a la fuga; sin embargo, derivado de la pronta reacción se logró darle alcance y posteriormente se le realizó una revisión corporal, encontrando entre sus pertenencias varios envoltorios que contenían polvo blanco similar a la cocaína.
Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, el probable responsable tiene como alias “El Franelas y/o El Cacarizo” y está relacionado con al menos 22 robos a las tiendas Oxxo ubicadas en las colonias Azcárate, Barrio Alto, Barrio La Luz, Ladrillera de Benítez, Lomas de Castillotla, Los Remedios, Miguel Alemán Valdez, Santa Cruz los Ángeles, Santiago y Valle del Sol. Se estima que la cantidad obtenida por los ilícitos asciende a más de 32 mil pesos.
A demás, se tiene conocimiento que desde hace un año, dicha persona se dedica a la comercialización de estupefacientes en el Barrio de Los Remedios en Puebla.
En razón de lo anterior, Mauricio Juárez Otero fue puesto a disposición de la autoridad competente para iniciar las indagatorias pertinentes. La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a posibles víctimas a que en caso de reconocer a la persona como responsables de algún delito, acudan a presentar su denuncia.