Por María Flores
La mayoría de firmas contabilizadas en el estado de Puebla para la aprobación de la consulta de revocación de mandato fueron de mujeres.
Según el último conteo del Instituto Nacional Electoral (INE), el 54.3% de las rúbricas corresponden al género femenino y el restante 45.7% son hombres.
Con respecto al acumulado de firmas, en territorio poblano suman 27 mil 353, lo que representa sólo 19.6% de las 139 mil 555, equivalente al 3% de la lista nominal.
Dicho margen de tres puntos por entidad fue establecido por el INE para legitimar el proceso, los datos muestran que la mayor parte de los que están a favor de someter a evaluación al presidente son mujeres.
De las 27 mil 353 firmas de Puebla, 14 mil 844 corresponden a mujeres y 12 mil 509 a hombres.
Esta tendencia es similar practicamente en las 31 entidades del país, con excepción de Coahuila donde el 51.8% de las firmas fueron de hombres.
En promedio, en México seis de cada 10 firmas recabadas corresponden a mujeres que han dicho avalado la realización de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Así lo muestran estados como Estado de México, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.
Foto: Internet