Por María Flores
Si mujeres en el ayuntamiento de Puebla deciden sumarse a la iniciativa “el nueve ninguna se mueve”, podrán hacerlo sin que haya sanciones en su contra, advirtió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Mencionó que hay 3 mil 500 trabajadoras en las dependencias municipales, de quien afirmó podrán formar parte del paro nacional el próximo 9 de marzo.
“Tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo para la decisión que ellas quieran tomar, y en el caso del gobierno de la ciudad tendremos precisamente esa facilidad de que ellas tomen la decisión que consideren pertinente”, apuntó.
El alcalde capitalino comentó que para cubrir las ausencias de las mujeres, los titulares de área, jefes de departamento y directores deberán coordinarse para garantizar la operación de las distintas áreas de la comuna.
“Creo que es un llamado importante en donde nos demos cuenta, la sociedad, de la importancia que tienen las mujeres, no solamente en nuestra vida personal y familiar sino también en la sociedad; es un llamado importante a la reflexión y aquellas que no quieran asistir a trabajar a la administración saben que cuentan con mi apoyo”, manifestó.
Por tercer año consecutivo, agrupaciones feministas lanzaron #UnDíaSinNosotras, para que mujeres no acudan a los centros de trabajo en protesta por los feminicidios en el país.
Foto: Archivo