Vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, que desde hace semanas reportaron que una mujer robaba perros para vender su carne, así como para consumo propio, por ello, esta tarde tomaron valor e ingresaron a su departamento para documentar en redes sociales que almacenaba los canes en el refrigerador.
Los vecinos irrumpieron este 19 de septiembre en el domicilio ubicado en el edificio 52, en la calle 1B de Bosques de San Sebastián, donde vive la sospechosa y encontraron decenas de perros vivos y muertos.
En uno de los vídeos difundidos en redes sociales se aprecia como una de las vecinas narra la trágica historia en el que muestra como la mujer perricida tenía a un perro en el congelador, envuelto con bolsas negras.
En la grabación se observa a un canino obstruyendo una puerta que impidió el paso a los vecinos para entrar al cuarto en donde se encontraban decenas de perros que la mujer sacrificaba para preparar su carne con picante y después venderla a taquerías de diferentes mercados de la zona.
La joven que grabó el vídeo explicó que el olor era insoportable y fétido debido a los cadáveres de los animales, además pidió ayuda a demás personas para salvaguardar a los canes.
Minutos después decenas de vecinos congregaron en el lugar para tratar de hacer justicia por propia mano contra la mujer, por lo que también se han movilizado elementos de seguridad pública.
Los elementos de seguridad lograron rescatar a la mujer para evitar que fuera linchada por los vecinos enardecidos que sufrieron por la desaparición de sus mascotas.
Recatan 30 perros de la perricida
La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado, informó que rescataron por lo menos 30 canes, los cuales compartían una jaula en el departamento de Bosques de San Sebastián y aparentemente eran objeto de maltrato por parte de una señora, de acuerdo al reporte de los vecinos.
La dependencia indicó que lamentablemente sí había restos de los peros en un refrigerador, aunque se desconocen razones.


