Por Fernando Castillo
El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que 116 mujeres embarazadas han sido atendidas en el sector público por haber contraído Covid-19, de las cuales desafortunadamente cuatro fallecieron.
El funcionario estatal explicó que al corte del 22 de julio, de las 116 mujeres embarazas que contrajeron el coronavirus en Puebla, 41 fueron dadas de alta, 30 están en tratamiento, 16 en seguimiento domiciliario, además se atendieron 8 casos no graves en hospitales y 16 graves.
“Al corte del 22 de julio hemos atendido 116 mujeres embarazadas, de las cuales 41 altas, 16 en seguimiento, 30 tratamiento actualmente, han atendido 8 casos no graves en hospitales, 16 graves y todo el sector lamentablemente han fallecido 4 mujeres embarazas por Covid-19”, sostuvo.
En conferencia de prensa matutina de este viernes, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a las mujeres embarazadas no salir a las calles y confinarse porque también son susceptibles a adquirir el virus altamente infeccioso, por lo que ponen en riesgo sus vidas y la de sus hijos.
Este día la Secretaría de Salud estatal reportó 338 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que acumula 18 mil 797 contagios, de los que 1 mil 487 son casos activos y de estos, el 74 por ciento se concentra en la capital y su zona conurbada.
Asimismo, documentó otros 15 fallecimientos por la pandemia, por lo que las muertes por covid-19 ascienden a 2 mil 357.


