Con información de e consulta/Por Alberto Melchor
La Fiscalía General del Estado investiga el deceso de un menor de 2 años de edad en el Hospital General del Sur, a donde ingresó tras recibir un disparo en la cabeza cuando estaba en su domicilio del municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con la carpeta de investigación 5755/2018/ZC, los hechos iniciaron la noche del sábado 14 de abril cuando el pequeño Edwin M. se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.
Según la declaración de sus familiares, de momento escucharon un estruendo en la lámina del techo de su casa, por lo que de inmediato buscaron al pequeño Edwin que estaba solo, hallándolo tendido en el piso con sangre en la cabeza.
De inmediato lo trasladaron por sus propios medios a una clínica en Huejotzingo, sin embargo se trataba de una lesión de bala, por lo que ante la gravedad se deicidio trasladarlo al Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla.
El menor permaneció internado hasta la tarde noche de este lunes, cuando los médicos decretaron su muerte a causa del traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la bala al momento de impactarle en la cabeza.
Ante esta situación, las autoridades ya investigan lo ocurrido el pasado sábado para confirmar la versión de los familiares, quienes además aseguraron que la supuesta bala perdida vino de un enfrentamiento que se suscitó en un campo de béisbol de la zona.