Por Cristopher López
Cuatro miembros de una familia presuntamente dedicadas al huachicol perdieron la vida al intoxicarse por inhalar combustible en una cisterna “hechiza”, en la localidad de Santo Nombre, perteneciente a Tlacotepec de Benito Juárez.
Personal de Protección Civil Municipal confirmó que los hechos se registraron en el domicilio de la familia durante la madrugada de este miércoles, luego de que recibieran una llamada en los números de emergencia.
Elementos de Seguridad Púbica del Municipio, Bomberos de Tecamachalco también arribaron al lugar para realizar los trabajos correspondientes para sacar los cuerpos, con el apoyo de la Cruz Roja y Bomberos de Tehuacán.
El cordón de seguridad que colocaron las autoridades fue de medio kilómetro a la redonda, para evitar que los vecinos y pobladores de dicha demarcación interfirieran con los trabajos de los cuerpos de emergencia, sobre todo porque hallaron en el sitio, 18 bidones y contenedores con más de 10 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
Horas después y con equipo especializado los Policías Ministeriales lograron extraer los cadáveres de Teófilo Carrilo Martínez, sus hijos: Javier y Gabriela Carrillo Vera, así como su yerno, Miguel Gaspar Rivera, quienes tenían su domicilio en la colonia Santa Cruz segunda sección, en Tlacotepec de Juárez.
Los cuerpos de los occisos fueron reconocidos por su familiar de nombre Daniel Montero Carillo, quien dijo desconocer el porque sus familiares se dedicaban al almacenamiento y presunta venta de hidrocarburos en el mercado negro.
Al lugar de los hechos de igual forma arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el levantamiento de los cadáveres y las investigaciones correspondientes.