Un locatario de Amalucan que se dedicaba a la venta de pollos, falleció el fin de semana en su hogar, luego de que fue intimado por el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, al intentarlo obligar a firmar un documento oficial para la rehabilitación del centro de abasto.
De acuerdo a los comerciantes, el autoritarismo a cargo de Claudia Rivera Vivanco y su secretaria de Seguridad Lourdes Rosales Martínez no ha cesado, ya que desde hace dos semanas tiene custodiada la zona del Mercado de Amalucan con granaderos, reprimió a los locatarios con la detención ilegal de cuatro de ellos, además de que no cede en su proyecto de demolición y rehabilitación del edificio.
“Es real que falleció un locatario y esa información que tiene fue a raíz de una declaración que hizo uno de los compañeros en un momento de tristeza y enojo profundo. Han sido meses de mucho estrés para todos los locatarios, pedimos que las autoridades escuchen nuestras peticiones”, apuntó una de las comerciantes entrevistadas de manera anónima por este medio de comunicación.
El comerciante se llamaba Rafael, se dedicaba a la venta de pollos y estaba extremadamente preocupado por el despojo de su local, luego de que el Ayuntamiento de Puebla los acosó para despojarlos de su patrimonio.
De acuerdo a fuentes internas del Mercado de Amalucan, ayer fue cuando el comerciante de pollo falleció, luego de que el gobierno municipal acudió a su domicilio para solicitarle que firme a favor de la remodelación.
Ante esta razón, los locatarios denunciaron que se han sentido presionados y han comenzado a desalojar sus espacios, debido a que Rivera Vivanco los ha acosado, intimidado y reprimido.