Morena recupera 30 mil votos en elección a gobernador

 

Fernando Jara Vargas, representante de Morena en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), reveló que después de la apertura de los paquetes electorales y el análisis del resultado de las actas, el candidato Luis Miguel Barbosa, logró recuperar un total de 30 mil sufragios de los distritos electorales de Tecamachalco y Acatlán, es decir, en solo esas dos localidades logró reducir en más del 25 por ciento, la ventaja que inicialmente tenía la panista Martha Erika Alonso.

El representante del partido lopezobradorista en Puebla, precisó que en Acatlán recuperaron cerca de 12 mil 500 votos, gracias a la labor de los representantes de casilla, mientras que en Tecamachalco, recuperaron 16 mil 800 votos, es decir, hay promedio de 10 mil a 20 mil votos por cada distrito electoral, y advirtió que la tendencia de recuperación de votos podrá ir a la alza en los siguientes días. 

En entrevista Jara Vargas, indicó que por el momento no cuenta con el reporte exacto de cuáles fueron las incidencias que se detectaron en los paquetes electorales, y recordó que el recuento de los votos, se recuperan en la mesa y refirió que pueden ser votos nulos o pueden ser votos que estén entrelazados con otros partidos políticos. 

“Lo que estamos haciendo ahora mismo, es defenderlo en la mesa y con eso estamos seguros que con tan solo la mitad de los distritos, le damos la vuelta a la elección que ellos –los panistas- están proclamando como suya”.

Dstacó particularmente el hecho de que una de las causales, es el hecho de que la apertura de los paquetes electorales por casilla, son muy claras, es decir, Morena se está apegando a la Ley a fin de no caer en ninguna irregularidad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin computo de los 26 Consejos, hay fraude electoral en Puebla: Miguel Barbosa

vie Jul 6 , 2018
 Por Fernando Castillo Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la […]

Redes Sociales