Por Fernando Castillo
A Martha Erika Alonso Hidalgo, no se le arrebatará la gubernatura por el hecho de ser mujer, se le quitará por que hay pruebas suficientes de que quiso robarse la elección y dejó a un lado la legalidad, sentenció el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, quien afirmó que su contrincante del PAN está en su derecho de acudir a instancias internacionales para apelar lo necesario.
El líder del Poder Legislativo local, acusó que el morenovallismo, solo se ha dedicado en “desacreditar” el actuar del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, al exigir que se abstenga de ser el ponente en el fallo de la Sala Superior, luego de haber presentado su proyecto en el cual perfila la anulación de la elección a gobernador a Puebla.
“Solo se dedican a descalificar como lo han hecho desde el primer día, es la misma cantaleta con el mismo dicho y la militancia y desde las dirigencias han estado pendientes y Miguel Barbosa quien ha estado en el ámbito jurídico y no ha negociado. Vamos esperar que se anule”, sostuvo.
En entrevista en el Poder Legislativo, sentenció que los morenovallistas han intentado descalificar toda la verdad y las pruebas de que hubo un “fraude electoral” el primero de julio para que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, le herede el cargo a su esposa Martha Erika Alonso, sin embargo, hoy, la justicia federal les está dando la razón.
“Hubo robo de urnas, de boletas, hubo una camioneta volcada del gobierno del estado con boletas votadas, por lo que lo verdaderamente importante es lo que dice el proyecto, eso debe de preocuparles”, abundó.
Biestro Medinilla, enfatizó que es una nueva presión que ejercen desde Acción Nacional por desesperación ante la inminente anulación de la elección, “habrá elecciones y volveremos a ganar”.
Por último, negó que haya retraso en la resolución o que cambie el sentido de ella misma, ante el hecho de que el TEPJF admitiera el escrito de impedimento promovido por la coalición Por Puebla al Frente para exigir que el magistrado José Luis Vargas Valdez no proponga las sentencias de resolución de la elección de la gubernatura.


