Fernando Castillo / @fercastillo10
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, minimizó el espaldarazo que le dio el subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Morales Martínez, al alcalde José Antonio Gali Fayad, a sus aspiraciones a la gubernatura del 2016, durante un acto proselitista celebrado la semana pasada en Ciudad Serdán con la militancia del tricolor.
En conferencia de medios descartó que la dirigencia estatal a la cual representa este analizando la expulsión del ex líder del tricolor a las filas del PRI, al asegurar que Morales Martínez sólo es un “empleado” más del gobernador Rafael Moreno Valle y no tiene fuerza política al interior del instituto político.
“Fernando Morales no tiene ningún cargo en el PRI, no tiene ninguna cuestión de ser vocero del partido y por lo tanto también para nosotros con sus acciones nos ha dejado muy claro que no tiene ningún interés en abonar nada que tenga que ver con el PRI y es clarísimo que en este momento el está trabajando para el gobernador del Estado y sólo obedece a sus intereses”, acotó.
Sentenció que el funcionario morenovallista sólo está operando políticamente a favor del candidato Antonio Gali con el objetivo de mantener su trabajo en el gabinete estatal.
Pide PRI a gobierno de Puebla revise expedientes de presos políticos
En otro orden de ideas Allende Cano, dejo entrever que para la próxima contienda electoral el candidato o candidata aborde y tenga como propuesta el tema de la liberación de los presos políticos en Puebla.
Además, de exigir al gobierno estatal y al poder judicial revise los expedientes de los más de 250 presos políticos que hay en Puebla tras oponerse a la ideología y proyectos políticos del morenovallismo.