Más de mil personas visitaron los Secretos de Puebla, durante el primer día de apertura. Los asistentes conocieron el emblemático Puente de Bubas, el pasaje secreto y un antiguo códice de la ciudad, descubiertos en la presente administración.
El Presidente Municipal, Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso para salvaguardar el Patrimonio Histórico de Puebla y anunció que el ingreso a estas estructuras será gratuito para todos los poblanos y turistas.
Las labores de rehabilitación del lugar tuvieron un costo de 5 millones 872 mil pesos y consistieron en la reintegración la arquería de los siglos XVII, XVIII y XIX.
En el lugar también se encuentra en exhibición el escudo original de acceso a la ciudad, del siglo XVII y la tienda o estanco de caballos, que era donde los viajeros cambiaban herraduras, lavaban caballos y carretas para entrar a la ciudad y que no contaminaran con la enfermedad de bubas, como se conocía en aquellos tiempos a la Sífilis.
La entrada al recinto está en la esquina que conforman la calle 2 Oriente y el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, de 10:00 a 16:00 horas.