Por Fernando Castillo
El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que buscará saludar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el día de mañana en su visita a San Martín Texmelucan y Atlixco, sin embargo, dijo no estará presente en el evento oficial.
En entrevista posterior a la reunión en privado que hizo con el secretario particular del mandatario federal, Alejandro Esquer Verdugo en Palacio Nacional, explicó que Guillermo Pacheco Pulido es el actual mandatario interino y por ello él se mantendrá respetuoso de la institucionalidad.
“Seguramente lo saludaré pero como hay un gobernador en funciones no puede haber en el estrado a dos. Eso podría ocurrir pero dependerá de su agenda”, sostuvo.
El jefe del ejecutivo entrante especificó que los puntos prioritarios que le presentará López Obrador serán el de seguridad pública, infraestructura con el objetivo de que haya una colaboración entre la federación con el estado poblano, a fin de desahogar la agenda y se logre la “Cuarta Transformación”.
Almirante de La Marina para SSP
En declaraciones anteriores Barbosa Huerta, adelantó que le presentaría al menos dos propuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador de los perfiles – un marino o un almirante de La Marina- para que de éstos palomee al próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla.
Destacó que el perfil para el titular de la Secretaría de Seguridad deberá ser externo y proveniente de las Fuerzas Armadas, pues de designar a un cuadro locales podría ser tocado por el crimen organizado.
De igual forma refirió en sus propuestas de campaña que su objetivo es la reestructuración de las policías tanto municipales como la estatal para evitar que tengan nexos con las bandas delincuenciales que operan en la entidad y su meta es regresar la paz y la tranquilidad a las familias poblanas.


