Por Fernando Castillo
El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que no despachará en el Centro Integral de Servicios (CIS), ya que es un monumento del “derroche”, frivolidad, opulencia y arrogancia de las administraciones morenovallistas.
A través de su perfil de Twitter, el próximo mandatario de Juntos Haremos Historia, expuso que la sede de los poderes públicos debe ser “sobria y austera”, por ello su gobierno cumplirá con los criterios de la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“La oficina de la gubernatura en el CIS, es un monumento a la frivolidad, opulencia, derroche y arrogancia, no la voy a ocupar. La sede de los poderes públicos debe ser sobria y austera”, posteó en su red social.
El pasado 23 de mayo durante el periodo de campaña, el entonces abanderado de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista, anunció que podría ocupar como sede el antiguo Palacio de Gobierno ubicado en la Avenida Reforma 703, entre la 7 y 9 Sur.
Ese mismo día en su gira por Tulcinco del Valle, anunció que no viviría en Casa Puebla, sede oficial del jefe del Ejecutivo y que su esposa Rosario Orozco buscaría la renta de una vivienda en la capital poblana, ya que el recinto ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se convertirá en el Instituto de los Pueblos Originarios y el Instituto para la Discapacidad.
El inmueble construido en el periodo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a través del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), por un costo de 4 mil 500 millones de pesos y que fue inaugurado para el segundo informe de labores del ex mandatario panista.
El CIS fue construido por la firma Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. Fue inaugurado en 2012, como una de las obras emblemáticas del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas en donde rindió su segundo informe de labores, además su gestión clasificó como reservado el expediente de construcción del CIS.