Por Fernando Castillo
“Poblanos tendrán mi cariño por siempre, gracias, no les vamos a fallar”, fue el emotivo mensaje del gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante el inicio del programa especial y emergente “Puebla Contigo”, que consiste en la entrega de paquetes alimentarios, con 25 kilos de productos de la canasta básica e higiénicos a las familias poblanas que están en confinamiento por la contingencia de Covid-19.
El mandatario estatal expuso que el programa alimentario “Puebla Contigo” tiene propósitos humanitarios, será universal, gratuito, directamente entregado en los hogares, sin listas ni intermediarios, asimismo, advirtió que no van a tolerar desviaciones de esta entrega en beneficio de unos cuantos.
En su mensaje aseguró que en Puebla se tiene que ser transparentes, honestos, eficaces para resolver las necesidades, padecimientos en materia de salud, social y alimentario, por ello, es que su administración inició con la entrega de estos programas alimentarios, en el que se invirtieron miles de millones de pesos para la distribución de los paquetes alimentarios.
“En Puebla se tiene que ser transparentes, honestos y eficaces para resolver las necesidades los reclamos, padecimientos en materia de salud de los poblanos, por lo que ya se fortaleció el sistema de salud y se están invirtiendo cientos, miles de millones de pesos, con honradez, eficacia y transparencia, se está informando de cada detalle de lo que sucede del coronavirus”, sostuvo.
Barbosa Huerta, indicó que esta es un gran día debido a que como integrantes de una familia, representantes populares, líderes y gente común y corriente que convive y trabaja para sus semejantes iniciará con la cadena humanitaria con el objetivo de que las familias poblanas “vivan mejor” y puedan subsistir durante la contingencia del coronavirus que durará hasta el 30 de abril.
“Esta es una gran mañana de un gran día, en medio de una coyuntura nunca vivida por nosotros, por nuestros padres, por nuestros abuelos, por nadie que la recuerde, es el momento de asumir con grandeza, la responsabilidad que tenemos como integrantes de una familia, de una sociedad, como representantes populares, como líderes, como gente común y corriente que convive con sus semejantes y desea que sus familiares vivan mejor”, abundó.
El jefe del Ejecutivo indicó que este momento es de la grandeza de todos y no se puede fallarle a los integrantes de la familia como hijos, padres, esposas, trabajadores, a uno mismo, además no se puede fallarle a la época en la que están viviendo las poblanas y poblanos.
En este sentido dijo que lo que no hay que descartar son aquellas acciones que provienen de la mala intención, la mezquindad por parte de sus adversarios políticos – PAN- PRI-, porque son aquellos que en cada tiempo difícil quisieron sacar beneficios, de esos “fariseos” que quisieron beneficiarse de tiempos complicados, “hoy es gran tiempo de la grandeza de espíritu de la grandeza de todos”.
Invierten millones en salud por Covid-19
Respecto a las acciones de salud por la pandemia de coronavirus, dijo que los poblanos tienen que estar satisfechos en su derecho a la información, porque son parte de una sociedad que toma decisiones, porque en cada momento resuelve su destino y se tiene que ser parte de esa información de cada momento que se vive en esta actualidad ante pandemias mundiales.
Destacó que se ha invertido en infraestructura médica, contrario a los gobiernos morenovallistas que solo hicieron hospitales pero carecían de insumos, por lo que hoy es una realidad, comprando de manera rápida y cara ya que “los buitres” de laboratorios y farmacéuticos se se benefician de este situación por la pandemia y han creado todo un merado y encarecido la venta de insumos, medicamentos, además acusó que la iniciativa privada no los ha proveído de ninguna ayuda y ha sido únicamente el gobierno del estado y el sistema de salud que han actuado de manera eficaz.
Subrayó que se han acatado todos los acuerdos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por medio de acuerdos, que inclusive se han anticipado en algunas a los que ha impulsado la federación, además se ha mantenido un esquema en la responsabilidad ante la crisis sanitaria.
Finalmente el mandatario en su mensaje de despedida durante la entrega del programa alimentario con la voz entrecortada dijo, “poblanos tendrán mi cariño para siempre, gracias. Decirles que cuando les pedimos a nuestros poblanos quedarse en sus domicilios para muchos resulta un asunto incomodo, pero es un asunto factible en todos los sentidos, se han vuelto confinamientos egoístas, de comodidad absoluta de banalidades, no duden que muchos vayan a salir de vacaciones de semana Santa pero la invitación es quedarse en casa para evitar más contagios de coronavirus”.