El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que lo justo es que Luis Miguel Barbosa Huerta sea nuevamente el candidato a la gubernatura de Puebla, por la batalla electoral que dio en los pasados comicios ante el fraude electoral que le cometió el morenovallismo.
El líder del Poder Legislativo local, consideró que después de los resultados de los comicios del año pasado en donde -afirmó- fue evidente que la alianza Por Puebla al Frente le arrebató los resultados de la elección y los números lo respaldan, por lo que se pronunció porque sea él nuevamente el abanderado a Casa Puebla.
“No hemos hablado, no hemos dicho nada, yo considero en lo personal que después de todos el proceso electoral que se llevó a cabo, después de todo lo que paso para nosotros está comprobado un fraude electoral, se le hizo una injusticia”, dijo.
Biestro Medinilla, aclaró que será una decisión del Consejo Estatal de Morena y es necesario esperar los tiempos para que se concrete el abanderado a Casa Puebla, pues aún no se ha emitido la convocatoria, además que se trabajen los acuerdos para que sea la mejor opción.
Agregó que será respetuoso de la definición que tome Morena respecto al proceso electoral que se avecina y en su caso apoyará al perfil que se considere idóneo para competir por llegar a Casa Puebla.
Aclaró que en este momento la figura de Andrés Manuel López Obrador ya no estará en competencia, por ya ser le presidente de la República, aunque aseguró que las preferencias electorales se mantienen a favor de Morena y Barbosa Huerta hizo bien su papel.