Por Fernando Castillo
El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la continuidad del programa de uniformes gratuitos durante su primer año de gobierno, sin embargo, advirtió que acabará con los actos de corrupción pues en la ropa y calzado escolar se detectaron sobrecostos y mala calidad.
El abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, anunció que eliminará los colores y el escudo que simbolizaba a las administraciones morenovallistas con la talavera poblana y ahora llevarán los de cada institución académica, ya que la ley señala que no se deben utilizar colores oficiales en los uniformes escolares.
“Les digo que durante el primer año de gobierno, vamos a mandar hacer los suficientes uniformes y calzado pero sin el escudo del Estado y tendrán el escudo de las escuelas que nos llenaban de orgullo a los estudiantes que marchamos el Desfile del 5 de Mayo”, sostuvo.
En entrevista posterior al acto multitudinario que tuvo en la plaza principal del municipio de Ahuacatlán, acusó que también en los contratos con las empresas del ramo de la industria del vestido se detectaron casos de corrupción ya que cada par de calzado estaba presupuestado por 400 pesos, cuando el costo real era de 60 pesos y eran de mala calidad, e inclusive eran de cartón y en el caso de los uniformes no habían tallas.
“Ya lo mandaron hacer, no se de que calidad hayan mandado ha confeccionar los uniformes y el calzado escolar, voy a proponer que se elimine el escudo del gobierno del Estado y se conserve el escudo de cada escuela y que se eliminen los colores del PAN ya que la ley no indica que se deben utilizar colores oficiales”, abundó.
Cambiará colores de edificios públicos
En este contexto de igual forma planteó que eliminará los colores de Talavera azul y blanco de las fachadas de los edificios públicos del Estado y los paradero de RUTA pues consideró que hubo “excesos” por parte de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
Propuso que la imagen de su gobierno el cual encabezará a partir del 02 de agosto se someterá a consulta y será productos de un concurso con jóvenes diseñadores gráficos de las universidades poblanas.