Por Angélica Tenahua Arévalo
El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció que los migrantes deportados de Estados Unidos que están llegando a la entidad y que dominan el inglés y estén bien capacitados serán integrados a la armadora de autos Audi.
El jefe del ejecutivo afirmó que trabaja de manera conjunta con la federación para estar preparados ante el regreso de migrantes por las políticas persecutorias que ha emprendido el presidente de aquel país Donald Trump y refrendó su compromiso con este sector de la población.
En entrevista posterior al encabezar la presentación del concierto conmemorativo del Centenario de las Constituciones, explicó que la entidad poblana requiere de mano de obra que esté preparado con otro idioma como es el inglés , por lo que serán buenos perfiles para esta planta automotriz.
El mandatario poblano, indicó que su administración cuenta con una serie de abogados para brindar la asesoría jurídica y que no se violen sus derechos humanos.
Puebla se mantiene como estado seguro
Gali Fayad subrayó que el estado de Puebla continúa siendo seguro, por ello ha girado instrucciones a los titulares de Gobernación y Seguridad Pública, Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez ha mantener comunicación.
En este sentido, abundó que se ha logrado importantes avances en materia de seguridad, debido a que en menos de un mes se han detenido a bandas de secuestradores y recuperado autos robados e hidrocarburo.
Cabe mencionar que este día circularon versiones de un secuestro de una mujer de origen brasileño, sin embargo esto se desmintió.