El Presidente Enrique Peña Nieto, arrancó el 2015 con le pie derecho pues aseguró que en el trayecto del año su gobierno impulsará las acciones y políticas públicas derivadas de las reformas estructurales, por lo que serán los mexicanos quienes juzguen y evalúen sus beneficios.
“Serán las propias familias, serán los mexicanos, quienes sean los jueces de nuestro actuar, quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o a partir de los resultados que estén arrojando las reformas que impulsamos”, dijo el Primer Mandatario.
Al inaugurar el ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, el Presidente Peña Nieto, explicó que en 2015 se estarán sintiendo los primeros efectos de las reformas impulsadas en su administración, por lo que “hoy trabajaremos para que esas normas, esos cambios legales, se sientan en los bolsillos y en la economía de las familias mexicanas”.
“Estamos comprometidos para asegurar que las acciones, medidas, que todas las políticas públicas de orden social, en materia de infraestructura, que estamos impulsando, impacten y beneficien a los mexicanos”.
El Jefe del Estado Mexicano anunció en Oaxaca el proyecto de restauración de la industria naval con la construcción de 22 embarcaciones para los astilleros del municipio de Salina Cruz y la introducción por primera vez de gas natural en la entidad, a partir de un ducto que conecta Jaltipán, en Veracruz, con la refinería de ese municipio Oaxaqueño.
Peña Nieto señaló que las obras darán un impulso a la industria en Oaxaca con la inversión de 4 mil millones de pesos para la construcción de las 22 embarcaciones, que servirán a las labores de Pemex y 5 mil millones de pesos para el gasoducto.
Acompañado del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, dijo que el proyecto del gasoducto permitirá reducir los gases contaminantes del efecto invernadero con la sustitución de combustóleo por gas natural, con lo que “estamos cumpliendo como país en el compromiso de cuidar el medio ambiente”.
Al término del acto protocolario el Jefe del Ejecutivo, explicó que las inversiones “van a permitir a Petróleos Mexicanos ser una empresa más productiva, más limpia” y que Oaxaca pueda atraer nuevas inversiones.