Por María Flores
La propuesta del ayuntamiento de Puebla para que las “nenis” lleven a cabo la entrega de mercancías a compradores, es el Mercado de Sabores de la ciudad.
Con ello, se busca que las emprendedoras poblanas continúen con sus actividades comerciales pero bajo mejores condiciones de seguridad.
Así lo anunciaron el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, al comentar que habrá elementos de seguridad en la zona para resguardar el espacio.
Destacaron que el surgimiento de las “nenis” cobró relevancia en México como una vía para mantener los ingresos de las familias en plena pandemia del coronavirus, lo que explica por qué actualmente hay más de cinco millones de mujeres que se dedican a este tipo de emprendimiento.
“Ofrecemos un espacio, que puede ser el Mercado de Sabores, que está muy bien protegido, en donde les podemos poner un policía de planta o dos, y nuestra propia gente de Vía Pública”, indicó el titular de la Segom.
La idea del gobierno de la ciudad es que las “nenis” puedan llegar a este sitio, a partir de este mismo fin de semana, en caso de que acepten la propuesta, luego de que se les prohibió instalarse en el Paseo Bravo con vehículos o puestos para hacer entrega de productos.
También se descartó que el Parque del Carmen sea una opción para que realicen sus ventas, debido a que es un espacio pequeño y más turístico.
Todo esto se da luego de lo acontecido con Leslie Alcántara, una emprendedora que fue aprehendida y luego puesta en libertad por no comprobarse que incurrió en algún delito.
Foto: Agencia Gran Angular