Por María Flores
En lo que va de la contingencia sanitaria, en Puebla cerraron 50 gasolineras de manera definitiva, según el reporte de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo).
La baja en el abastecimiento de combustible se dio en un nivel de 50% en las estaciones, situación que provocó que los propietarios decidieran dejar de operar.
La asociación que en Puebla encabeza Rafael Zorrilla, estableció que ante los pagos de renta de espacios, compra de hidrocarburos y salarios, algunos empresarios no lograron cubrirlos a lo largo de los 11 meses que lleva la pandemia de Covid-19.
Inclusive la Onexpo previó más cierres en el primer trimestre de 2021, debido a que además de la pandemia se han registrado incrementos de entre 50 y 80 centavos en el precio de la gasolina que afectan directamente a los consumidores.
Aunado a ello, el organismo advirtió que hay gasolineras que tienen un exceso de gasolina y diésel, contra el bajo número de clientes, lo que no ocurría desde 2019 cuando había desabasto.
En el arranque del año el precio de la gasolina supero los 20 pesos por litro aproximadamente.