Matan a madre e hija para robarse un coche en Xonaca

Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas con un arma blanca durante lo que se presume se trató de un robo a casa habitación en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, siendo los familiares quienes descubrieron este violento hecho en los primeros minutos del 23 de noviembre.

De acuerdo con reportes ministeriales, los hechos fueron reportados a las 00:44 horas del 23 de noviembre al número de emergencias 911, cuando un hombre identificado como Francisco A. pidió apoyo ya que su esposa y su suegra estaban heridas.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla junto con paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 290 arribaron a un domicilio ubicado sobre la 20 Oriente, entre la 18 y 20 Norte, donde se entrevistaron con Francisco, quien señaló que al interior de su domicilio estaba su esposa Graciela Angélica R. y su suegra María de las Nieves H., de 41 y 76 años de edad.

Francisco explicó que él se encontraba en la Ciudad de México, donde tiene su despacho como abogado, cuando su hija Aranza le llamó por teléfono pues su casa estaba cerrada y el teléfono de su mamá estaba apagado, siendo alrededor de las 16:30 horas del viernes 22 de noviembre la última vez que habló con ella.

Debido a la distancia a la que se encontraba, fue ya por la noche que Francisco llegó a Puebla, mientras que la joven de 21 años se resguardó con unos vecinos ya que ella tampoco llevaba llaves del lugar, por lo que tuvieron que forzar la chapa y fue en ese momento que descubrieron la terrible escena.

Se sabe que Graciela Angélica estaba en el asiento del copiloto de una camioneta Voyager, la cual estaba estacionada en el patio de la casa, asimismo al ingresar encontraron tirada en el piso a María de las Nieves.

La primera tenía tres heridas de arma blanca, una en el cuello, otra en abdomen y la última en la mano, mientras que la septuagenaria tenía dos lesiones en el cuello.

Francisco explicó que para cerciorarse de que no hubiera alguien más revisó toda la casa, percatándose de que hacían falta los teléfonos celulares de las víctimas, una pantalla de televisión y un automóvil Volkswagen Jetta gris, con matrícula 851-WMP modelo 2009, además de que todos los cajones en la casa estaban revueltos.

Con esta información se inició la carpeta de investigación 534/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, estableciendo por protocolo el femincidio, aunque con todos los indicios de prevé que termine investigando un doble homicidio doloso por robo con violencia a casa habitación.

Asimismo hay que señalar que las autoridades ya tendrían la pista de los sospechosos a través de cámaras de seguridad cercanas al domicilio de las víctimas, las cuales incluso captaron el momento en el que estos sujetos huyeron con el Volkswagen Jetta robado.

Con información de e consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trabajadores sindicalizados de Puebla denunciarán ante la FGE a la empresa Gráfico S.A de C.V.

lun Nov 25 , 2019
Por María Arévalo Después de que salió a la luz […]

Redes Sociales