Por Fernando Castillo
Al menos cuatro personas murieron por ingerir alcohol adulterado de la marca Rancho Escondido en San Salvador El Seco, Puebla del 12 de septiembre a la fecha, así lo informó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que las cuatro personas que resultaron intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado y después fallecieron pertenecían a una familia, entre ellas dos mujeres y dos hombres.
“El día 15 de septiembre tuvimos el reporte del ayuntamiento San Salvador El Seco de tres personas intoxicadas que presuntamente ingirieron alcohol adulterado el 12 de septiembre, dos de ellos fallecieron un masculino de 50 años y una mujer de 26 años, posteriormente un masculino de 76 años fue trasladado al Hospital Norte en la capital, donde falleció, después se dio a conocer que una mujer de 67 años de la misma familia, también falleció”, sostuvo.
El funcionario estatal refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo una investigación por la venta del alcohol adulterado, con el objetivo de esclarecer estos casos.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud y Protección Civil están implementando un operativo en distintos comercios para evitar la venta de este producto.
Foto: Especial.