Por Alejandra Arce
Con la finalidad de evitar más accidentes en menores de 5 a 12 años de edad la Cruz roja Mexicana en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla (CANACINTRA), lanzan la campaña “Prevenir es Vivir”.
Debido a que el 50 por ciento de los accidentes que ocurren en el hogar y en áreas laborales con menores de edad pueden ser prevenibles, la organización y el sector privado unieron esfuerzos para general en los niños y en la ciudadanía en general una cultura de prevención, con la intención de disminuir nos sólo el número de accidentes si no también la gravedad de los mismos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erick Junghanns Diestel, informó que en estas acciones serán dirigidas al público mediante spot de radio, de tele, infografías, espectaculares, específicamente en áreas como: Salud, desastres naturales, medio ambiente, adicciones y accidentes.
Por su parte el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes, explicó que para esta campaña se imprimieron 50 mil ejemplares, de los cuales un 50 por ciento se entraron a la Secretaría de Educación Pública y el esto a diferentes organizaciones.
El especialista dio a conocer que las atenciones más frecuentes de menores son: contusiones cerebrales por caídas, heridas, quemaduras leves a severas, asfixias y ahogamientos, por lo que es necesario tomar medidas de prevención.
Este esfuerzo será de manera permanente siendo actualizada mes con mes, llegando a todos los rincones del estado.


