Por María Flores
Hasta abril permanecían cerrados 700 locales en los 74 centros comerciales existentes en Puebla capital y la zona conurbada, esto pese a la reactivación económica y la baja de contagios de coronavirus.
Lo anterior de acuerdo con un reporte de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), que encabeza Andrés de la Luz Espinosa, donde se establece que la recuperación de las unidades de negocio afectadas por la pandemia podría tardar ocho meses más.
Así que el organismo previó ganancias para este sector hasta el 2022, mientras eso sucede indican que este año buscarán estabilizarse y evitar más cierres de negocios y despidos de personal.
En el recuento de la Acecop aparecen firmas como Samborns y Soriana, hasta tiendas de ropa y calzado, negocios de comida y de artículos regionales.
“La organización estableció este 2021 mesas de trabajo con franquicias y posibles inversionistas, a quienes se les explicó la situación de las plazas y centros de comercio de Puebla, con el objetivo de que empresas puedan retornar a sus actividades, o en su caso, atraer nuevas inversiones”, indicó.
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla destacó que existe confianza en el manejo de la pandemia por parte de las autoridades estatales.
Foto: Sol de Puebla