Por Angélica Tenahua Arévalo
Más de 200 mil familias de 80 colonias del sur de la ciudad de Puebla y del municipio de San Andrés Cholula, serán beneficiadas con la plata tratadora de agua sulfurosas del Parque Lineal.
En compañía de los presidentes municipales de Puebla, Luis Banck Serrato y de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, así como el director de Agua de Puebla, Héctor Duran y el delegado de la CONAGUA, Alberto Jiménez Merino.
Durante su mensaje, el mandatario poblano, destacó que con esta planta tratadora de agua, habitantes de 80 colonias serán beneficiados, por lo que ya contarán con agua potable.
Refirió que esta planta cuenta con alta tecnología para tratar aguas sulfurosas y que los ciudadanos cuenten con este servicio básico. “me da gusto que los beneficiaros nos acompañen en esta inauguración y desde el comienzo de esta administración nos comprometimos en promover una ley de acceso al agua”.
El ejecutivo del estado, resaltó que su gobierno está enfocado en suministrar agua potable de calidad y mejoren su calidad de vida.
“Hace unos momentos en la colonia Ampliación Guadalupe Victoria inauguramos una importante obra de infraestructura hidráulica que tuvo una inversión de 27.2 millones de pesos, se trata de un macro tanque que tiene la capacidad de almacenar más de 5 mil metros cúbicos de agua potable”, enfatizó.
Gali Fayad destacó que esta planta tratadora fue construida con mano de obra poblana calificada y tuvo una inversión de 81. 3 millones de pesos en su primera etapa y tiene la capacidad de tratar 120 litros por segundo de agua sulfurosa.