Por Angélica Tenahua Arévalo
En sesión extraordinaria de Cabildo, rindió protesta como nuevo Síndico municipal, Marvin Fernando Sarur Hernández, quien entrará en funciones una vez que presente protesta ante el Congreso del estado.
Este miércoles por la tarde, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, tomó protesta a Marvín Fernando Sarur como síndico sustituto, quien llega en lugar de María Esther Torreblanca Cortés, quien presentó su renuncia el pasado sábado, misma renuncia que fue avalada por el Congreso del estado hace unos días.
Durante su intervención el secretario general, José Luis Soberanes, precisó que el periodo de ejercicio, iniciará una vez que el congreso local, avale de manera oficial su cargo.
Asimismo, destacó que este periodo concluirá el próximo 14 de octubre, fecha en que terminará la administración municipal.
Es importante recordar que los cambios en esta dependencia durante esta administración fueron, el primer Síndico, fue Héctor Sánchez Sánchez, y al pedir licencia al cargo en 2016, llegó en su lugar como su suplente, Jesús Carvajal Chartuni, sin embargo regresó al cargo Héctor Sánchez, para que meses después presentará su licencia definitiva y en su lugar llegó María Esther Torreblanca.