Martha Erika Alonso Hidalgo, confirmó que rendirá protesta como gobernadora ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez en el auditorio de La Reforma, ya que no existen condiciones para hacerlo en el Congreso local, donde los diputados de la alianza Juntos Haremos Historia fijarán una postura sobre el gobierno entrante.
En víspera de tomar el control del Estado, Alonso Hidalgo, explicó que su decisión por rendir protesta en una sede alterna fue debido a que el Poder Legislativo está en “huelga” ya que los diputados de Morena, PT y PES han descalificado la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 08 de diciembre, la cual la validó a ella como gobernadora.
“No hay condiciones. Se pusieron en huelga, no están trabajando los diputados. Salieron con una serie de descalificaciones los diputados de Morena. Como lo permite la ley, tomaré protesta ante el Tribunal Superio de Justicia”, sostuvo.
En entrevista con Joaquín López Doriga, indicó que el Congreso local se mantiene cerrado desde inicio de semana, a pesar de que las “molestias de la ciudadanía” quienes exigen que se aprueben las iniciativas.
Subrayó que a pesar de que los diputados de la coalición Morena, PT y PES han manifestado que existen condiciones y civilidad política para que ella acuda a rendir protesta en una Sesión Solemne en el Congreso local, no acudirá para no caer en provocaciones.
Por lo anterior garantizó que su esposo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no interferirá en su administración ya que se mantendrá trabajando desde el Senado de la República como coordinador del PAN en la Cámara Alta.