Por Cristopher López
El presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, aseguró que Martha Erika Alonso Hidalgo, virtual candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, no está en riesgo de ‘perder’ el registro luego de que Compromiso por Puebla (CPP) pautó spots de radio y televisión de forma extemporánea.
El presidente magistrado del Tribunal Electoral local, justificó que la abanderada es ‘ajena’ a la conducta de los institutos políticos que son miembros de la coalición integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla (CCP) y Partido Social de Integración (PSI).
“Consideró que no, tendríamos que analizar la condudcta que realizó el partido porqué al final de cuentas la candiata es ajena a la conducta que los mieMbros de la coalición realizan, no obstante, que van de manera conjunta y en cuanto lo revisemos fijaré una postura”, puntualizó.
Chevalier Ruanova, enfatizó que están en espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) turne la queja que interpuso Morena contra Martha Erika Alonso Hidalgo respecto a los spots que promocionó una vez concluido el periodo de precampaña para iniciar con el análisis técnico jurídico de la queja a fin de dar una resolución.
Por último dijo que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado les ha informado que les turnará tres quejas relacionadas por el rebase de topes de precampaña y la promoción fuera de tiempo durante el periodo de precampaña; sin embargo, dijo que hasta el momento no ha llegado ninguna.