Por Cristopher López
La revocación a la privatización del agua, la Ley de Participación Ciudadana y el regreso del registro civil a las Juntas Auxiliares fueron los temas que planteó Roxana Luna Porquillo, candidata a la diputación federal del PRD por el distrito XII de la capital poblana a Martha Erika Alonso Hidalgo, virtual abanderada a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, quien dijo mostró flexibilidad y apertura a los temas que demanda la ciudadanía.
La ex candidata a la gubernatura en 2016 por el Partido de la Revolución Democrática, rechazó que sea ‘incongruente” este acercamiento luego de haber sido crítica del morenovallismo pues dijo que su papel de opositora continuará siendo el mismo y seguirá velando por los derechos humanos de la sociedad poblana.
“Fui la única al haber criticado al morenovallismo por los casos como Chalchihuapan y los presos políticos. Los que hoy me critican no tienen la autoridad moral para hacerlo ya que no se atrevieron a ser aliados del el ex gobernador mientras tuvieron algún cargo. Hoy tengo un papel que me toca jugar dentro de mi partido en la coyuntura electoral y lo voy a representar con ética, sostuvo.
En este sentido Luna Porquillo, descartó que ella le hayan ofrecido ser la vocera de la campaña de la coalición “Por Puebla al Frente” ya que hasta el momento ella es candidata a la diputación federal y la reunión que sostuvieron ayer por la noche fue para trabajar por una agenda legislativa desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
“Me hubiera gustado que las izquierdas hubieran ido juntas pero no los líderes nacionales no lo quisieron así y hoy tendré que trabajar por mi partido dentro desde una posición de izquierda”, puntualizó.